Cultura

6L8A0383Zacatecas. Montan la exposición pictórica en el Museo Francisco Goitia 

Producto del oficio y el trabajo de tres décadas, en el que plasma, a decir del escritor Juan Villoro, el futuro que seremos, a partir de un “virtuosismo hiperrrealista, paisajes en los que aparecen zepelines, naves oxidadas y aviones de tecnologías pretéritas”, es la exposición de Antonio Luquín, “Los herederos de la tierra”, inaugurada en Museo Francisco Goitia.

Aquí, en esta colección de piezas que se exhiben en las salas de exposiciones temporales de uno de los recintos museísticos más antiguos de Zacatecas, Antonio Luquín deja ver el trabajo de pintor con el de compositor, que, si bien aparentemente son disciplinas distintas, se alimentan mutuamente, dijo durante la inauguración.

El trabajo del artista, del creador, tiene que ver no sólo con el trabajo de taller, sino con la afición a las artes en general, pues “un artista desinformado no es un artista”, asintió; después invitó a los zacatecanos a ver y a tener una opinión de su obra. 

La exposición contó con la asistencia de Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien acudió en representación del director general de esta dependencia Alfonso Vázquez Sosa, y fue inaugurada por Eduardo Yarto Aponte, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Yarto Aponte destacó la importancia del espacio que ahora alberga la obra de Luquín y dijo que, como secretario de Turismo, una de sus misiones es la de provocar tanto en mexicanos como en extranjeros el deseo de venir a Zacatecas.

Se trata de vivir la experiencia de estar aquí y ésta estaría incompleta sin el arte; el museo Francisco Goitia es uno de los cuatro ases que promovemos muchísimo –añadió- es un espacio con colecciones únicas y el reflejo de ello es esta exposición que hoy se inaugura.

La directora del Museo, Adela Bañuelos Acevedo, invitó a los zacatecanos a apreciar las piezas de la exposición de Antonio Luquín,  quien es un autor autodidacta, originario de Guadalajara, Jalisco y cuya muestra en Zacatecas permanecerá en exhibición al público hasta el 13 de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe