Cultura

PECDAZEl programa para esta edición tiene una bolsa de poco más de 2 millones de pesos y son 9 las categorías en concurso

La convocatoria cierra el viernes 2 de agosto a las 15:00 horas

Con una bolsa de poco más de dos millones de pesos, distribuida en 32 estímulos económicos, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” invita a los zacatecanos a participar en la convocatoria PECDAZ 2019

La convocatoria está dirigida a creadores, intérpretes, ejecutantes, así como a  investigadores y docentes de la entidad, para que presenten a concurso, de manera individual o colectiva, iniciativas que estimulen la creación cultural como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

Las bases están abiertas a partir del lunes 1 de julio y los interesados deberán registrar sus proyectos, que puedan realizarse en un periodo de seis meses, en la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

Lo anterior, según lo establece la XV convocatoria del PECDAZ que es promovida por el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura  y la Secretaría de Cultura, con el objetivo promover el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos.

Las categorías en las que se puede participar son: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Desarrollo de grupos artísticos, Formación artística en México y en el extranjero, Investigación del patrimonio cultural, Publicación de libro inédito, Producciones audiovisuales y radiofónicas e Intervención artística de espacios públicos.

Cabe señalar que el PECDAZ ha emitido 14 convocatorias que beneficiaron 463 proyectos y a más de 400 creadores. El programa que opera desde 1994 en la entidad entregará en su emisión 2019 una bolsa de más de dos millones 197 mil 240 pesos repartida, en 32 estímulos, con base en el acuerdo 6 de la reunión de la Comisión de Planeación realizada el 11 de diciembre del 2018. La fecha límite para registros será el viernes 2 de agosto a las 15:00 horas.

Los interesados en registrar proyectos podrán asistir, previo a la emisión de sus trabajos, a la charla “Elaboración de proyectos” que impartirá Francisco Juárez Martínez, secretario Técnico del PECDAZ durante el mes de julio, los días viernes 12 a las 18:00 horas o el sábado 13 a las 10:00 horas, en el Auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), ubicado en Lomas del Calvario número 105, Colonia Díaz Ordaz, en la ciudad capital.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el viernes 13 de septiembre, del año en curso, a través de los canales oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura y sus redes sociales Facebook: @Cultura.Zac y Twitter @IZCultura.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos: (492) 94-14902 (directo), (492)92-22184 o (492)92-26756 extensión 117 o en la página de Facebook Pecda Zacatecas. Consulta la Convocatoria en https://culturazac.gob.mx/convocatorias/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe