Cultura

6L8A6640
Zacatecas. Espectáculo infantil en el foro de Plaza de Armas

Basado en la obra “El Principito”, el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2019, se presentó, en el foro de Plaza de Armas, el espectáculo infantil “La Historia de un Príncipe” a cargo de la directora y actriz zacatecana Julia Robles.

Ante la presencia de alumnos de la escuelas Valentín Gómez Farías y Centro de Atención Múltiple (CAM) 01, Julia Robles hizo gala de su talento con la narración teatralizada de uno de las obras más famosas del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”.

Dicha obra narra la historia de un hombre varado en el desierto que se encuentra con un principito, muy chiquito. El principito le pide al hombre que le dibuje un cordero, y así nace su amistad. En toda su travesía el principito va aprendiendo valores como el amor, la amistad, la justicia, la honestidad, la responsabilidad, la vanidad y la melancolía.

De esta forma Julia Robles, directora de la compañía de Teatro Guía Nocturna hizo gala de su talento en un desdoblamiento para representar a diversos personajes, que  fueron del gusto de los asistentes y a quienes apoyaron en sus travesías.

Al finalizar su participación, el público, que estuvo conformado en su mayoría por niños, agradeció con aplausos el espectáculo ofrecido por de la actriz zacatecana, el cual formó parte de la programación escénica de la Fenaliz 2019.

Posteriormente, los alumnos de estas dos instituciones acudieron al taller sobre paleontología, coordinado por Martha Alicia Mejía, titular de la sala de lectura “Amparo Dávila”, ubicada originalmente en la Plaza Bicentenario, y que hora trasladó sus actividades al salón Elías Amador de Palacio de Gobierno.

En este espacio, los niños escucharon y vieron algunos libros relacionados con los dinosaurios para después realizar algunas manualidades enfocadas a la paleontología, en donde recrearon fósiles de estos animales de la prehistoria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe