Cultura

IMG 2822
Zacatecas. El impreso nació con la vocación de las palabras, dijo si directora de Arte

A punto de cumplir 20 años, manteniéndose en el gusto de lectores avezados y neófitos en todos los temas que tienen que ver con la creación humana, la revista Algarabía nació con la vocación de las palabras, dijo su directora de Arte, Victoria García Jolly.

La tarde de esta sábado García Jolly habló en la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, de cómo Algarabía fomenta la lectura y de la forma tan peculiar de mantener informados a sus lectores; la lectura –dijo- nos hace pensar, conocer más y tener criterios para discernir y eso es lo que pretende Algarabía con lo que publica.

Y es que desde hace 19 años se dedica a informar de toda la actividad humana y no dejar ningún aspecto de nuestra actividad sin tocar, pues, asegura que nada humano nos es ajeno, “finalmente vivimos en un mundo globalizado donde hay ciencia, gastronomía, literatura…”.

Así le contó a los zacatecanos, en su máxima fiesta del libro y las letras,  la forma en la que esta revista mexicana ha publicado con la premisa de que aquel que empieza leyendo textos amenos puede convertirse en un lector asiduo.

La cerveza, el café, el color, Japón, la música, The Beatles, la clorofila, temas para niños, el chile, los licores, autos, groserías en lenguas indígenas de México, y una colección de mini almanaques que recuerda qué se comía, qué se leía, cuál era la moda de aquellos nacidos entre 1935 al 2005, han sido los temas que ha abordado la revista y de los que habló en su intervención la tarde de este sábado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe