Cultura
powered by social2s

IMG 8841
Zacatecas. Se exponen 10 fotografías y cuatro pinturas al óleo en la alcaldía capitalina

En la antesala de la apertura formal de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019, fue inaugurada en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas la exposición del fotógrafo y pintor Héctor Salazar que alude a la obra poética homónima de Roberto Cabral del Hoyo, “Casa Sosegada”.

Ante la presencia de autoridades municipales, Alfonso Vazquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” señaló que la Feria de Nacional del Libro Zacatecas busca conmemorar 20 años del fallecimiento de Roberto Cabral del Hoyo y en torno a su obra se ha creado un programa atractivo, en la que integra diversas actividades como lo es está exposición de Héctor Salazar.

Indicó que la biblioteca Cabral del Hoyo ha sido intervenida para mostrar una nueva faceta que conoceremos durante el desarrollo de la Feria Nacional del Libro y que cada uno de los centros educativos que llevan el nombre del poeta zacatecano serán parte de las actividades.

El director del IZC dijo que con la inauguración de esta exposición “Casa Sosegada”, da inicio la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, foro que tendrá una intensa actividad de eventos literarios, talleres, exposiciones y conciertos, que seguramente serán del gusto de los zacatecanos.

Por su parte, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expresó que dentro del marco de la Feria Nacional del Libro, el ayuntamiento capitalino tendrá importante participación en coordinación con el IZC, y que tienen como finalidad llevar actividades culturales a las colonias, comunidades, escuelas y hospitales.

Dijo estar convencido que Zacatecas destaca por su cultura y por sus monumentos, pero sobre todo por toda la capacidad artística que están generando los zacatecanos, y para muestra de ello es la exposición pictórica y fotográfica de Héctor Salazar.

Cabe señalar que la exposición “Casa Sosegada”, de Héctor Salazar, está conformada de cuatro obras al óleo y 10 fotografías de diferentes formatos, mismas que dan cuenta de las inquietudes del autor por una serie de temas recurrentes como el paisaje natural y urbano.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE