Cultura

6L8A1974
Zacatecas. Wenseslao Burciaga presentó su libro en el Festival Cultural de la Diversidad Sexual

“Un amigo para la orgía del fin del mundo”, selección de crónicas y coincidencias, un libro que despierta pasiones y un buen gusto musical; es una obra que habla del placer que implica la sexualidad, lo sensitivo y lo sonoro.

De esta manera se refirió el escritor Wenseslao Burciaga respecto a su libro que fue presentado en Zacatecas, dentro de las actividades académicas del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El libro lleva a cuestas las lecturas de Truman Capote, Henry Miller y de Rodolfo Usigli, como Ensayo de un crimen, de este último actor; una gran crónica de los 40 y muy underground, como la literatura que formó a Wenseslao, al igual que la música, que puede escucharse en cada una de sus páginas.

La obra del escritor coahuilense, que tuvo los comentarios de  Verónica G. Arredondo y Juan Gerardo Aguilar, muestra un recorrido por los saunas, por cines, bares y barrios de calles sinuosas; es una compilación  de crónicas publicadas en el diario de circulación nacional Milenio, a lo largo de 10 años.

.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe