Cultura

IMG 8574
Se presentó en las Jornadas Candelario Huízar 2019

Jerez de García Salinas, Zac.- La mezzosoprano Viridiana Ávila ofreció un recital de música mexicana en el que incluyó melodías como Alma mía y Despedida, durante su en el Teatro Hinojosa, dentro de las Jornadas Candelario Huízar 2019.

Acompañada de José Cruz al piano, la mezzosoprano interpretó un repertorio conformado por obras de los compositores: Manuel M. Ponce, María Grever y Consuelo Velázquez.

La mezzosoprano zacatecana, quien ha forjado una carrera operística en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comenzó su recital con la interpretación de Tres poemas de Enrique González Martínez, a la Orilla de un palmar y Espera, del compositor y músico Manuel M. Ponce,

Viridiana Ávila aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación de los organizadores para participar en este importante festival que rinde homenaje a uno de los músicos más importantes de Zacatecas y de México.

Posteriormente deleitó a los asistentes con la obra Alma Mía y Te quiero, dijiste, de María Grever; su concierto incluyó también el ciclo de Canciones Mexicanas para Niños, de la autoría de Ponce, pieza dividida en cuatro movimientos: La primavera, la luna, la aurora y la lluvia.

La cantante zacatecana que se ha presentado en diversos escenarios del estado, dio muestra de su extraordinaria tesitura al interpretar Cerca de mí, Espera, Soñó mi mente loca La barca del marino.

El recital concluyó cuando la joven cantó para todos los asistentes Así y Despedida, de María Grever, para posteriormente interpretarBésame Mucho de Consuelo Velázquez, con la que los asistentes quedaron maravillados con su voz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe