Cultura

IMG 8494
Las actividades se abrieron con el concierto de Orquesta Filarmónica de Zacatecas

Jerez de García Salinas, Zac.- Con un exitoso concierto a cargo la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) dieron inicio las Jornadas en honor al músico jerezano Candelario Huízar, en su edición 2019, el cual contó con la con la participación del guitarrista Carlos Viramontes Díaz, como solista, y David Rodríguez de la Peña, como director invitado.

Con un repertorio conformado por la obra de grandes compositores mexicanos, como Manuel M. Ponce y J. González la orquesta demostró en gala de magistral la interpretación musical que cautivó desde el primer momento al público que llenó el Teatro Hinojosa, de Jerez, Zacatecas, recinto sede de las Jornadas.

El recital dio comienzo con la Sonoralia del compositor E. Arias, posteriormente subió al escenario guitarrista coahuilense Carlos Viramontes para interpretar con la Ofilzac el Concierto del Sur del músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce, pieza que se conforma de los movimientos Concierto del Sur, Allegro moderato y Andante moderato e festivo.

Después, los integrantes de la Ofilzac bajo la batuta del director invitado David Rodríguez de la Peña deleitaron a los asistentes con l Andagio APX y Música Incidental “Federico García Lorca” ambas del compositor mexicano J. González.

Esta última pieza conformada por los movimientos: Obertura, Reyerta, La casa infiel, Romanza de la pena negra y Romanza sonámbulo.

Para finalizar el primer día de actividades en estas Jornadas, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas interpretó la melodía Secuencia documental de D. Rodríguez de la Peña, lo que hizo el público reconociera con sus aplausos el talento de cada uno de los integrantes de esta agrupación musical.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe