Cultura

unnamedcmcnc
Ciudad de México. El gobernador Alejandro Tello acudió a la ceremonia y destacó el legado cultural del artista zacatecano

Reunidos en Palacio de Bellas Artes, en la capital del país, familiares y amigos de la comunidad cultural rindieron un homenaje luctuoso al pintor y escultor zacatecano, Rafael Coronel Arroyo, fallecido a los 87 años de edad.

Al evento acudió el gobernador Alejandro Tello, quien destacó el legado que deja el artista zacatecano, lo que le permitió ganarse un lugar en el ámbito cultural de México.  

Muestra de ello son los múltiples reconocimientos que recibió durante su trayectoria en el mundo cultural, tanto nacional como internacionalmente y Zacatecas no podía ser la excepción, por lo que uno de los museos más icónicos e importantes de la capital lleva su nombre.

Por ello, dijo el mandatario estatal, sabedores del aprecio y admiración de su arte entre la comunidad artística, Zacatecas también honrará dignamente su memoria y su obra.

La secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, destacó la importancia de honrar y despedir a Rafael Coronel, pues formó parte de una época en donde las artes académicas y las artes populares dialogaban de manera natural.

Al referirse a la máscara que fue colocada al pie de la urna del artista, compartió que era una pieza que le gustaba mucho al pintor y ahora es parte de la colección del Museo Arte Moderno.

La funcionaria federal destacó que Rafael Coronel era un artista que “nos hacía imaginar, nos hacía soñar y buscó elementos no sólo en la cultura de México, sino en la cultura universal”.

unnamedteslloe

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe