Cultura

literariosZacatecas. Las niñas y niños disfrutaron de música, poesía y el relato de distintos cuentos

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura a temprana edad y festejar a la niñez, la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, a iniciativa de la diputada María Edelmira Hernández Perea, realizó la “Malteada Literaria 2019” en el Vestíbulo del Congreso Local, teniendo además como finalidad, adentrar a los menores en la cultura de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes las diputadas Aida Ruiz Flores Delgadillo, presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología; las diputadas Lizbeth Márquez Álvarez y Alma Gloria Dávila Luévano; Adrián Carrillo Vázquez, director de Educación Básica Estatal y representante de la secretaria de Educación; María Luisa Valenzuela, directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig – Zag, en representación de director general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, y Janeth Vanessa Velasco Becerra, conductora del programa televisivo “Lado Humano”.

Al momento de dar la bienvenida a los asistentes, la diputada anfitriona, Hernández Perea, dijo que el hábito de la lectura es importante desde temprana edad para formar futuros ciudadanos, pero sobre todo para que vaya creciendo en los niños el amor por  leer y así se adentren en su educación de una forma más intensa.

En su participación, el director de Educación Básica Estatal, Adrián Carrillo Vázquez, reconoció la iniciativa de la diputada por motivar a los niños a fortalecer los valores y amor por el estudio. Instó a los menores a aprovechar la oportunidad de adentrarse en actividades donde, de cerca a los representantes populares, se tenga la posibilidad de pensar a futuro considerando siempre trabajar por el bienestar de ellos y los demás.

Dando continuidad con las actividades programadas para los pequeños asistentes, se realizó la Presentación de la Leyenda “El Túnel Cristero”, ya que además de buscar el fomento a la lectura con este evento, se promovió el interés en los menores por la historia de nuestra ciudad de Zacatecas.

Posteriormente, bajo una dinámica de cuentacuentos, leyendas, poesías y chistes, donde participaron niños de escuelas primarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Villanueva y Jerez, los asistentes disfrutaron de una malteada como parte de la dinámica preparada para conmemorar la celebración del día del Niño, en un ejercicio educativo que generó gran interés entre los infantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe