Cultura

unnamed bvc1
Zacatecas. La muestra permanecerá hasta el 28 de abril en el vestíbulo del teatro Calderón

El pensamiento crítico impulsado por humanistas de la Época Clásica hasta la actualidad se ve plasmado en “Filósofos”, exposición escultórica abierta al público, de manera gratuita, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

Con motivo de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019, el gobernador Alejandro Tello visitó esta muestra, acompañado por el autor de las obras Javier Díaz Riva Palacio y  el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.

“Filósofos” consiste en cinco piezas de gran formato que, lejos de representar a un personaje de la historia en particular, construye un arquetipo de aquéllos pensadores que transgredieron las convenciones de sus épocas para replantear el mundo y, de esta manera, desarrollar la Ciencia.

La exposición se encontrará disponible hasta el próximo 28 de abril, al igual que “La Segunda Escalera”, exhibición que recopila obras pictóricas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), también abierta al público en el Teatro Fernando Calderón.

Por lo anterior, Alejandro Tello invitó a las familias de la entidad y visitantes a disfrutar de estas actividades culturales, las cuales tienen la finalidad de promover la sensibilidad de las personas ante su mundo inmediato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe