Cultura

6L8A9887
Zacatecas. La banda, liderada por Jorge D’Alessio, ofreció concierto en Plaza de Armas

Un recorrido musical que abarcó diferentes países y estilos, que se han forjado con uno muy peculiar, a la manera de Matute, fue el que esta alineación de mexicanos liderada por Jorge D’Alessio regalaron a los zacatecanos en su Festival Cultural.

Un opening con la fuerza de Bienvenidos, de Miguel Ríos y Im so excited, de The pointer sisters, fue con lo que encendieron el espacio que se convirtió en una máquina del tiempo, que hizo regresar a su público a lo que Jorge denominó como “los hermosos 80”.

Un mix español, con canciones de Hombres G, Mecano, Víctor Manuel y Ana Belén, y Alaska y Dinarama demostró lo que Matute es capaz de hacer cuando una multitud, que fue marcada por una época musical, revive los mejores éxitos en inglés y español.

Con una estupenda producción apoyada de videos, luces, interacciones con artistas, casetes y fragmentos de emisiones de programas infantiles de México, fueron parte de esta multitudinaria fiesta.

Un total de Rock en tu Idioma siguió con la noche de nostalgia con temas como Chicas Cocodrilo, No voy en tren, En algún lugar, Viviendo de noche, Muralla verde, entre otras, seguidas de un medley que incluyó Walking on sunshine y Walk like an egyptian.

Éxitos de la radio mexicana también fueron incluidos en su repertorio de cantantes que colocaron en los primeros lugares de popularidad temas de popularidad como La maldita primavera, Cómo te va mi amor y Palabra de honor.

Para sorpresa de los miles de congregados en la Plaza de Armas, un mariachi subió al escenario para interpretar temas del cantautor mexicano Juan Gabriel, como No tengo dinero, Déjame Vivir, Caray y Querida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe