Cultura

IMG 5740
Zacatecas. Miles bailaron, brincotearon y cantaron durante más de dos horas en Plaza de Armas

En magistral concierto, Goran Bregovic hizo vibrar anoche a miles de personas en la Plaza de Armas, quienes no dejaron de bailar los ritmos balcánicos durante poco más de dos horas.

El músico de origen serbio trajo sus cartas desde Sarajevo a Zacatecas, en una metáfora que le ha significado esta gira que lleva el mismo nombre de sus dos discos: Three Lettres from Sarajevo, misma que compartió aquí, en el día 11 del Festival Cultural.

Las sillas colocadas en la explanada cumplieron su función antes de que apareciera Goran y su grupo, ya que en los primeros acordes la mayoría de los asistentes se puso de pie y empezó a bailar, brincotear, y entonar las canciones.

Goran, vestido de blanco, estuvo acompañado de su banda Bodas y Funerales, integrada por dos cantantes búlgaras, trompetas, trombones, saxofón y un percusionista-cantante

Bayla, Gas gas, Nata Nihara, Bella ciao, y Ausencia, de Cesaria Évora, fueron algunas de las piezas del cantautor nacido en Bosnia-Herzegovina, antigua Yugoslavia, en 1950.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe