Cultura

ffaed7bf 00b7 4df1 b34d d7b02f3c39d7
Zacatecas. La música rompe religiones y diferencias culturales, asevera el músico de origen serbio

Elizabeth Amador Márquez/Express Zacatecas

Zacatecas, Zac. A unas horas de presentarse en el máximo foro del Festival Cultural Zacatecas 2019, Goran Bregovic habló sobre Tres cartas desde Sarajevo, su último material discográfico que reúne música y sonidos de distintos artistas y culturas a modo de metáfora en contra de las atrocidades que el extinto país vivió y que, en palabras del serbio, “no se deberían volver a repetir en ninguna parte del mundo”.

El también compositor y productor musical de cine, en su primera presentación en Zacatecas, señaló que la multiculturalidad que sus últimos trabajos reúnen, tales como Champagne for Gypsies y Alkohol, lenguas, culturas y sonidos étnicos perdidos en la Guerra de los Balcanes, así como de la guerra en Bosnia y la erradicación de Yugoslavia.

A modo de anécdota, rememoró los horrores que la humanidad ha cometido a través de la religión y, sin caer en activismo político, puntualizó que la música es lo único que redime y reúne a personas de todos los rincones, culturas y creencias.

“Hacemos lo posible pero la música no puede cambiar el mundo", dijo.

Bregovic se presentará esta noche con la Banda para boda y funerales, quienes al ritmo de instrumentos de viento pretenden compartir la cultura balcánica festiva a los zacatecanos.

El concierto en Plaza de Armas inicia a las 20:30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe