Cultura

monla
Zacatecas. En Plaza de Armas, miles entonaron los principales éxitos de la cantante chilena

Una noche mágica, llena de éxitos y envuelta por la energía de una multitud que comenzó a hacer fila desde 8:30 de la mañana para ver a su favorita Mon Laferte, fue la que ofreció la cantante chilena, en el noveno día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Con gran éxito, la cantautora interpretó aquí temas de su más reciente material discográfico Norma, álbum que lleva el nombre de su abuela, como el tributo que le ha proferido a su persona a lo largo de su carrera, y que se inspira en ritmos antiguos como el swing, el mambo, el chachachá y el danzón.

Sobre una atmósfera en rojo, que vistió de manera espectacular el escenario de Plaza de Armas y de frente a la Catedral Basílica, la cantante fue ovacionada y aclamada por su público de Zacatecas y por los que llegaron de otros estados del país para ser parte de su concierto.

Laferte cantó temas como: El mambo, No te me quites de acá, El beso, Cumbia para olvidar, Quédate esta noche, así como otros éxitos que se desprenden de sus materiales discográficos anteriores, como Tu falta de querer y Mi buen amor.

Antes de su actuación, se presentó en este mismo espacio El David Aguilar, con quien Mon Laferte escribió uno de sus temas y que en una declaración a la prensa la cantante dijo, al hablar de las relaciones en sus distintas etapas como tópico que vertebra su álbum, que:

“…La canción la escribí junto con El David Aguilar y se refiere a que, si algún día nos volvemos a ver, hay que sentarnos un rato y platicar sobre nuestras vidas”. Esta vez Zacatecas fungió como escenario de tal encuentro entre ambos cantantes, aunque por separado.

Norma Monserrat Bustamante Laferte se llevó a Zacatecas en el corazón como los aplausos y las ovaciones que le regaló su público en éste que ha sido considerado por propios y visitantes como el máximo foro de la cultura en la entidad.

A su vez, el compositor mexicano El David Aguilar, dio muestra en este mismo escenario que “la canción es un universo infinito por descubrir” y que sus composiciones son la mezcla de lo mental y lo visceral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe