Cultura

DSC 0005 1
Zacatecas.Se basa en el texto de Guy de Maupassant sobre la franco-prusiana de 1870

Basada en "Bola de Sebo", obra de Guy de Maupassant, la compañía zacatecana La Ciénega Teatro presentó la puesta en escena "Sebo", en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), foro que aloja en el Festival Cultural de Zacatecas, la propuesta escénica local.

"Sebo" es una reestructura dramática del citado cuento del escritor francés Guy de Maupassant,  durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870, donde se presenta una historia, a partir de la visión de tres sobrevivientes.

Noé Germán Rendón, Karolina Alemán y Omar Méndez, bajo la dirección y dramaturgia del actor y director Iván Guardado, llevaron al espectador por una divertida historia que fue aplaudida en esta tarde de sábado.

El grupo teatral, ha realizado diversos montajes en colaboración con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Ha sido además acreedor de premios y reconocimientos en varios festivales de gran éxito nacional e internacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe