DSC 0867Bajo la dirección de Salvador García y Ortega abrió con "Rapsodia Bohemia" de Queen

Como un regalo de Zacatecas para su visitantes se han convertido el tradicional concierto de Semana Santa de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, institución que, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, fue ovacionada de pie por el público congregado en Plaza de Armas este jueves.

La institución musical zacatecana, representativa en éste y otros foros del país y el extranjero, preparó un  repertorio que abrió con Rapsodia Bohemia de la legendaria alineación inglesa Queen.

La versatilidad en sus repertorios le hizo incorporar a su lista de canciones, para esta presentación, temas de la Oreja de Van Gog, el de El fantasma de la ópera, boleros y chachachá.

Además, se contó con la participación vocal de la soprano Sheila López quien interpretó Amor Eterno, La vie en rose  e Insensible; mientras que el Coro del Estado de Zacatecas participó con un Medley de Luis Miguel y Timbiriche.

El Concierto de la Banda, como ha sido tradicional cada jueves santo, concluyó con la Obertura 1812, de Ilich Tchaikovski, pieza que se acompaño con el tañer de las campanas de la Catedral Basílica de Zacatecas y la detonación de los cañones de la Cofradía de San Juan Bautista.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que todos los jueves del año ofrece un concierto en la Plazuela Goitia de Zacatecas, finalmente ejecutó Huapango, de José Pablo Moncayo y la gloriosa Marcha Zacatecas, de Genaro Codina.

e-max.it: your social media marketing partner