Cultura

ruedadeprenZacatecas. En el Teatro Calderón estarán grupos de Eslovaquia, República Checa, Francia e Italia con entrada gratuita

Con el objetivo de expandir la oferta turística y cultural de Zacatecas, el presidente municipal Ulises Mejía Haro anunció el festival denominado EuroJazz, a efectuarse en el Teatro Fernando Calderón de esta Ciudad “Patrimonio Mundial”.

El primer edil informó que los días 14, 20, 22 y 28 de marzo, de manera gratuita se llevarán a cabo las presentaciones musicales: “vienen a Zacatecas grupos de Eslovaquia, República Checa, Francia e Italia a hacer estas presentaciones de Jazz, donde nos van a mostrar estas naciones la capacidad que tienen para difundir su cultura, pero también nosotros como zacatecanos vamos a estar difundiendo a Zacatecas Patrimonio Mundial”.

El evento se logró tras una colaboración entre el H. Ayuntamiento de Zacatecas y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, instancias que tienen como prioridad contribuir al intercambio cultural a través de eventos de calidad como el EuroJazz.

“Esto se traduce en el objetivo de un espacio incluyente, un espacio que trae espectáculos de alto nivel internacional y sobre todo que es gratuito para la gente, entonces el objetivo es difundir el arte de otros países en Zacatecas y a través de estas embajadas lograr el intercambio cultural y mandar a nuestros jóvenes, a nuestros elencos zacatecanos a estos países a sus festivales”, expresó César de la Cruz, director de Planeaciones y Proyectos del Teatro Fernando Calderón.

Por su parte, Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio dio a  conocer que la Ciudad de Zacatecas será la principal locación donde se filmará la película “Las Últimas Plumas”, del director zacatecano Alejandro Alatorre.

“Prácticamente toda la película se va a narrar aquí en el centro de la ciudad, por lo que es muy importante para el turismo apoyar este talento y no solo el talento zacatecano del director y de los artistas; sino que también va a llevar impacto de promoción turística porque se va a mostrar nuestra ciudad, nuestra bella ciudad a los festivales nacionales e internacionales donde se va a presentar”.

Asimismo, el alcalde señaló que más allá del acervo histórico y belleza arquitectónica con el que cuenta el Centro Histórico de Zacatecas, La Joya de la Corona, la ventana cultural y turística se fortalece con este tipo de proyectos y facilitan el objetivo principal, “que la gente se enamore, se enamore de la capital”, finalizó el presidente municipal Ulises Mejía Haro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe