Cultura

unnamedtcte
Zacatecas. Está dirigido a la enseñanza-aprendizaje, informó el director Agustín Enciso Muñoz

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó el taller Estrategias Lúdico-Experimentales para la Enseñanza-Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología.

El objetivo fue que las y los participantes conocieran las nuevas estrategias tecnológicas para la divulgación y difusión de la ciencia; además de aprender a compartir la información a los receptores de forma dinámica, según lo dado a conocer por el director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.

El curso fue impartido por el divulgador Roberto Sayavedra Soto, maestro en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los fundadores de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

En el taller se abordaron temáticas de divulgación y difusión de las ciencias, las tecnologías digitales y las formas virtuales, además de formas prácticas para obtener y mantener la atención del espectador.

El Consejo impulsa estos talleres con el objetivo de mostrar nuevas formas de desarrollar contenidos de difusión de la ciencia, tecnología e innovación en el sector educativo, acciones con las que el Gobierno del Estado está cumpliendo en su compromiso en este ámbito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe