Cultura

IMG 7259
Se trata de 530 expedientes que dan un total de 7 mil 481 documentos

El Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ), a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en hermanamiento histórico con el estado vecino de Aguascalientes, entregó de forma digital documentación de La junta departamental de 1837–1849, periodo en el cual el territorio de Aguascalientes perteneció a Zacatecas.

Dicha documentación es relevante para el Archivo Histórico de Aguascalientes ya que contiene el testimonio de la conformación del mismo como nuevo Estado y que debe de ser conservado y resguardado por la entidad como información relevante y fundamental de su historia. Se trata de 530 expedientes que dan un total de 7 mil 481 documentos.

En el acto de entrega se contó con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación de Alejandro Tello, Gobernador del Estado de Zacatecas y María Auxilio Maldonado Romero, directora del AHEZ, dependencia encargada del acervo histórico zacatecano.

Después del acto protocolario de entrega del acervo documental, se llevó a cabo la Conferencia Magistral de la docente investigadora Mariana Terán Fuentes, así como la inauguración de la exposición referente a dicho fondo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe