Cultura

elrecotrZacatecas. Catedráticos de dos continentes, quintocongresode 66 uniersidades nacionales, europeas y latinoamericanas desarrollarán agenda de análisis

Con el propósito de formar investigadores y profesiones en la disciplina de la Semiótica, y dar continuidad a la agenda de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS), del 6 al 9 de febrero del presente, se desarrolla el IX Congreso Latinoamericano de Semiótica en cinco sedes: Casa Municipal de Cultura, COZCyT, Ciudadela del Arte, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Teatro Fernando Calderón .

Al dar la declaratoria inaugural del "IX Congreso Latinoamericano de Semiótica con la temática" Semiótica visual: perspectivas latinoamericanas", el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández afirmó que en este magno evento se analizarán ejes temáticos como la postvisualidad, la digitalización y escritura e imagen. 

En su mensaje de bienvenida a estudiosos de la materia de Semiótica procedentes de Europa y América Latina, el presidente de la FELS,  José María Paz Gago dio a conocer que en las actividades de este congreso también participarán docentes de la Unidad Académica de Física y del área de óptica de la UAZ.

También Paz Gago reconoció la labor que la docente investigadora universitaria y secretaria adjunta de la junta directiva de la FELS, Carmen Fernández  Galán Montemayor ha realizado para que la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad sea la sede de la novena edición de este Congreso.     

En cuatro días de trabajos, se presentarán seis conferencistas magistrales además de nueve paneles dirigidos por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Católica de Perú, la Universidad de los Andes en Venezuela, La Sapienza de Roma, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Antioquia.

e-max.it: your social media marketing partner
1000 OBRAS