Cultura

arteenvidrioEl artista Héctor Manuel Soriano expone obra en la Presidencia Municipal

Con motivo de la celebración del 327 aniversario de la Fundación de Villanueva se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Arte en Vitrometría” del artista Héctor Manuel Soriano Rodríguez, quien a través de esta técnica presenta su visión artística sobre los sucesos de la vida cotidiana.

El artista nació en el Municipio de Joaquín Amaro “El Plateado” el 24 de enero de 1962. Comenzó sus estudios en la Ciudad De México, para seguir con su formación media superior en la ciudad De Torreón Coahuila.

Su preparación como profesor de escuela primaria la realizó en la Escuela Normal de Gómez Palacio Durango. Durante 30 años proporcionó su servicio como educador de primaria en diferentes comunidades del municipio de Villanueva en las cuales destaca Tarasco y el Salto, donde concluye su vida laboral.

Desde hace 8 años se ha dedicado al arte en vitrometría, realizando espectaculares murales entre los que se encuentran “El Toro” en Billares Ramírez, “La Carretera” en el restaurant La Huerta; “Nico” en el billar 7 Hermanos, “La Playa” ubicado en su domicilio y “Villa Gutiérrez del Águila” al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, el que hoy en día se ha convertido en algo muy distintivo y significativo para los villanovenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe