Cultura

6L8A2785
Proyecto Calendario Artístico 2019, realizado por Gustavo Villagrana, como parte de las actividades del IZC

El resultado del diálogo en la plástica, establecido entre artistas jóvenes y los ya consolidados, fue puesto en una exposición y charla sobre el proceso creativo entre sus participantes, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Se trata del proyecto Calendario Artístico 2019, producto del taller Encuentro y tiempo. Un diálogo para las nuevas generaciones, que impartió Gustavo Villagrana en el taller-estudio Tercerojo, como parte de las actividades del programa operativo anual del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)

Un grupo de jóvenes artistas plásticos de Zacatecas realizó una pieza gráfica, basándose en el trabajo de artistas zacatecanos como Julio Ruelas, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Tarcisio Pereyra, entre otros, cuyo resultado fue una exposición de las piezas logradas durante este proceso de trabajo.

Gustavo Villagrana explicó que su proyecto inició con la intención de establecer un diálogo entre artistas jóvenes con la obra de artistas más consolidados; el objetivo principal fue lograr que estos artistas jóvenes hicieran un trabajo homenajeando a los maestros de plástica zacatecana.

Para completar su obra, los jóvenes utilizaron la técnica de la serigrafía donde aprendieron y llevaron a cabo todo el proceso en el taller-estudio Tercerojo, lo que derivó en la realización de estupendas piezas que tienen como producto final el Calendario Artístico 2019.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe