Cultura

IMG 3952
Ofrecieron un repertorio que incluyó villancicos tradicionales, en Plaza de Armas

Con un  repertorio navideño y la dirección de la maestra Ceci Oliva, el Festival de Navidad 2018 abrió sus actividades de ayer con la actuación de Los Niños Cantores de Zacatecas, agrupación  local que en poco tiempo se ha logrado posicionar en el gusto del público.

La agrupación coral integrada por niños y jóvenes zacatecanos ha abordado repertorios de distintos géneros y latitudes, en los que destacan piezas música mexicana y en particular zacatecana.

Para esta ocasión, los niños ofrecieron un repertorio que incluyó villancicos tradicionales, que fueron coreados y aplaudidos por el público que se congregó en el foro de la Plaza de Armas, de la capital de Zacatecas.

Posteriormente, en el Foro de la Alameda, Trinidad García de la Cadena, se tuvo el la actuación del colectivo de Narración Oral Cuenta la Nahuala, con cuentos de Navidad: El Costal Roto de Santa, que fue del agrado de los asistentes.

El programa artístico, que coordina el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde”, concluyó con la presentación del concierto Una aventura de Mariachis ¡En Navidad!, a cargo del proyecto zacatecano Chamacos al Aire, que dirige y produce David Durón.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO