Cultura

6L8A2439
Zacatecas. El repertorio incluyó temas clásicos de la música popular mexicana

Acompañado de las principales bailarinas del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se presentó ayer en el foro de Plaza de Armas del Festival de Navidad el Mariachi Gama 1000.

La agrupación abrió las actividades escénicas de este día con un repertorio que incluyó temas de los más reconocidos exponentes de la música popular mexicana.

Posteriormente, la agrupación, que ha sido reconocida mundialmente en distintos escenarios, hizo gala de sus ejecuciones en las trompetas, violines, guitarras y el arpa con una selección de temas navideños.

Esta parte, que fue aplaudida por propios y visitantes, contó con una coreografía de la época a cargo de las primeras figuras del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

6L8A2507
ÓPERA EN UN ACTO

Por otra parte, Amahl y los visitantes nocturnos. Ópera en un acto, se presentó por segunda vez consecutiva en una función en el Teatro “Ramón López Velarde”, dentro de la agenda cultural de diciembre del Instituto Zacatecano de Cultura.

La puesta, propia de la época decembrina, estuvo a cargo de la Compañía de Ópera de Zacatecas, bajo la dirección de Patricia Ahumada, con el acompañamiento del Ensamble Aramara, a la batuta de Alfonso Naranjo; así como la anticipación de Colvalsus Creación y Producción Escénica, dirigida por Susana Valerio.

La historia, llevada de manera estupenda por alrededor de 60 actores, cantantes, bailarines, músicos zacatecanos y personal de apoyo técnico, narró un momento de la vida de Amahl, un niño que tiene un encuentro con los tres Reyes Magos durante el camino de éstos al nacimiento del Niño Dios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe