Cultura
powered by social2s

unnamedpitypanc
Los municipios ganadores fueron: Nochistlán, Fresnillo, Jerez, Trancoso, Tabasco y Melchor Ocampo

Guadalupe, Zac.- Participantes de Nochistlán, Fresnillo, Jerez, Trancoso, Tabasco y Melchor Ocampo fueron los ganadores del concurso de Bailes Folclóricos y Canto 2018, que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En representación del gobernador Alejandro Tello, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Cecilia Tapia González, reconoció la participación de bailarines, cantantes y músicos que estuvieron presentes durante todas las etapas del certamen, su profesionalismo y el trabajo en equipo que realizaron.

Con este tipo de actividades se contribuye a la preservación de las tradiciones de las y los zacatecanos, además se incentiva la cohesión social, dijo la funcionaria

El concurso de Bailes Folclóricos y Canto se realizó con una inversión de 1.2 millones de pesos. En la vertiente de bailes, este año participaron 40 agrupaciones de todo el estado; mientras en canto fueron 316 personas las que concursaron en las categorías: infantil, juvenil y libre.

El primer lugar en Baile Folclórico fue para la agrupación Tenamaxtle, de Nochistlán, que obtuvo un premio de 60 mil pesos; el segundo, para el Ballet Folclórico de Fresnillo, que se llevó 40 mil pesos y el tercero para la agrupación Calmecac, de Jerez, que ganó 10 mil. Los tres recibieron un equipo de audio.

En Canto, en la categoría infantil, Monserrat Gaytán, Samuel Ríos y Luis Martín Castañeda recibieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y obtuvieron 5 mil pesos, 3 mil y un equipo karaoke. Mientras Yolanda Olmos obtuvo mención honorífica.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para Susana Casas; el segundo, para Rubinia Portilla y el tercero, para Laura Hernández, quienes recibieron 7 mil pesos, 5 mil y un equipo de karaoke, respectivamente.

Finalmente, en la categoría libre, Carlos Roberto Ortiz obtuvo el primer lugar; Silvia Buendía, el segundo y Claudia Correa, el tercero; los premios fueron 10 mil pesos, 8 mil y un equipo de karaoke, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019