Cultura

05 Inicia del Festival Internacional de Poesía RLV 2018
Zacatecas. Inician las actividades del Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”

A nombre del rector Antonio Guzmán Fernández, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, dio la bienvenida a todos los participantes a las actividades del Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”, entre los que destaca la poeta, María Baranda, quien obtuvo el premio internacional de poesía este año 2018.

Ibarra Reyes reconoció que el Premio internacional de poesía “Ramón López Velarde” es el más importante que organiza la UAZ durante todo el año.

En su intervención la poeta María Baranda, ganadora del Premio Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” agradeció “al querido y admirado José de Jesús Sampedro, porque sin el ninguno de nosotros estaríamos aquí. Gracias por tu dedicación y amor a la palabra poética”.

Baranda deseó que “en este festival nos acompañe la poesía en su punto más alto de revelación, que podamos convocar al espíritu, a la imaginación de Ramón López Velarde y que podamos gozar esta fiesta de la palabra”.

El secretario general de la UAZ agradeció a todos quienes participan y apoyan la realización del citado festival internacional, entre los que destacan el coordinador del área de Arte y Cultura de la Universidad, Cuitláhuac García Medina; el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura “Ramón López Velarde”; a la Secretaría de Cultura del gobierno federal y al Instituto municipal de Cultura de Zacatecas, así como a la presidencia municipal de Jerez, Zacatecas.

También agradeció al SPAUAZ (Sindicato de Personal Académico de la UAZ), a la Asociación de Libreros de Zacateca y en especial, al poeta zacatecano, José de Jesús Sampedro, por su esfuerzo y dedicación para la realización anual del Premio Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”.

Durante la mañana funcionarios universitarios y organizadores, así como participantes del citado festival, colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del ex gobernador Francisco García Salinas en la alameda de la capital del estado, cuyo nombre lleva la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe