Cultura

IMG 4076
Zacatecas. La pieza fue recibida por el director general del IZC, Alfonso Vázquez Sosa

Enrique Velasco, guitarrista, docente y conferencista donó al gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, una partitura original del célebre compositor fresnillense Manuel M. Ponce.

El documento que donó Velasco se trata de la partitura titulada “Arrulladora”, que Manuel María Ponce compuso de manera especial para el bautizo de su hermano Gustavo, de quien el músico zacatecano fue padrino.

La partitura fue recibida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien estuvo acompañado del Director de la Red Estatal de Festivales del IZC, Marco Antonio Saucedo, y del director del Museo Manuel M. Ponce, Héctor Saucedo.

La donación representa un acto extraordinario para Zacatecas, así lo reconoció Alfonso Vázquez Sosa, quien además felicitó a Enrique Velasco por su trayectoria, su excelente ejecución y disertación sobre el compositor fresnillense, pero muy en particular por el noble gesto al donar la partitura, fechada en 1935 y  que será depositada en el Museo “Manuel M. Ponce”.

El músico, por su parte, agradeció al IZC por la invitación a participar en el Festival dedicado a tan celebré compositor, así como por la labor que realiza Zacatecas y sus autoridades para difundir la música de Ponce.

Enrique Velasco dictó una conferencia  en la que hizo un vasto recorrido por diferentes épocas de la vida y legado musical de Manuel M. Ponce. Mezcló la charla con la ejecución de piezas de Ponce, en un evento que tuvo lugar en la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe