Cultura

IMG 2561
Zacatecas. Comenzaron las actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2018

Con el propósito de contribuir a la mejora y profesionalización de los músicos zacatecanos, Ana Carolina Ruelas Valdivia inició con las actividades del Festival de Música Manuel M. Ponce 2018, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,  al impartir su clase magistral de violín y viola.

El objetivo de esta clase fue aportar elementos para contribuir en el mejoramiento de la interpretación de piezas que los asistentes trabajan, para una ejecución de calidad en su instrumento, así como la valoración de su trabajo interpretativo, de manera individual.

Los asistentes, en su mayoría, alumnos y concertistas de estos instrumentos, obtuvieron una opinión de la maestra Ruelas Valdivia para que amplíen su interpretación, ejecución y tengan un crecimiento musical.   

Ana Carolina Ruelas Valdivia es egresada del Conservatorio de las Rosas, de Morelia, Michoacán, cuenta con maestría en el extranjero y a su regreso formó parte de la Sinfónica de Aguascalientes, en la actualidad es asistente de violas en la Sinfónica de Xalapa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe