Cultura

6L8A0010
Zacatecas. Fusión de jazz, ragtime y dixieland, con sonidos que se remontan a principios del siglo XX

Con su más reciente material discográfico “Nuevos Retros” la agrupación originaria de la Ciudad de México, Calacas Jazz Band se presentó como parte del programa de conciertos ¡Vive la Ciudad!, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En un repaso de su propuesta musical de 10 años de trayectoria, que abarca una fusión de jazz,  ragtime y dixieland, con sonidos que se remontan al jazz de principios del siglo XX, Calacas Band tuvo como escenario la Plaza Miguel Auza, donde sus siete integrantes fueron recibidos con entusiasmo por los espectadores.

María Arellano, en la voz; Alejandro Hernández, en la batería; Cristian Merino, en banjo y guitarra; Jazmín Luna, en el saxofón; David de la Rosa, en el clarinete y Luis Meneses en el trombón, interpretaron melodías comoBourbon Street Parade y Cantina Band.

Además de La Vampiresa BlueTú No Me GustasLa Calaca y Puedes Creer en Mi, melodías que integran su más reciente producción discográfica “Nuevos Retros”, la cual contiene 11 temas originales, entre ellas dos colaboraciones con Iraida Noriega y Jenny Ball, de Los Mexicats.

Con un estilo propio y original,  Calacas Jazz Band dio gusto a los zacatecanos que se dieron cita en la Plazuela Miguel Azua, en una noche mágica donde disfrutaron de sus interpretaciones.

Previo a ello, se presentó la banda de hard rock originaria de Zacatecas, Hervivor, la cual está conformada por Jesús Octavio, Pepe López, Jaime Ruvalcaba y Andrés García.

Actualmente cuenta con dos materiales discográficos, EP homónimo y Mr. Máquina, por lo que la banda de jóvenes zacatecanos ofreció a los asistentes diversas melodías, que transitaron desde un blues hasta rock alternativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe