Cultura

IMG 20181026 182914
Zacatecas. Terminó curso de capacitación impartido por cronistas de la entidad y Durango

Con la entrega de constancias a los participantes, a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, concluyó el curso de capacitación en Historia Oral, Memoria e Historias de Vida, que se desarrolló en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Este curso estuvo dirigido a quienes han realizado o tienen a su cargo el registro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas y el país, y se contó con la participación de cronistas municipales y universitarios de Zacatecas y Durango.

En el acto de clausura Vázquez Sosa destacó la importancia y la participación en esta capacitación, como una gran muestra de la calidad en el trabajo cotidiano que se enriquece al  incluir nuevas metodologías y aspectos que hagan estar mejor informados en los contenidos.

Hilario Topete Lara, director de la  Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), reconoció la labor de las  autoridades del IZC, al brindar esta capacitación, al tiempo de coincidir en que se debe dar continuidad al quehacer sobre patrimonio de México. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe