Cultura

6L8A8450
Zacatecas. Plazas y plazuelas de la capital se abarrotaron por las actuaciones de las compañías nacionales, locales e internacionales

Al continuar las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas y sus visitantes abarrotaron las plazas y plazuelas de la capital con las obras de las compañías locales Rehilete Azul y Le Mat; Ensamblaje Teatro, de Colombia, y Compañía Luna Morena, de Jalisco.

La Plaza Bicentenario, la Plazuela Miguel Auza y la Plazuela Goitia, fueron los escenarios donde se desarrollaron las puestas teatrales: Titerescopio, un teatro miniatura ambulante; Avem; la Historia del soldado que ayer llegó de la guerra, y Arka.

Las actividades de ayer iniciaron con la magia del teatro en miniatura de Rehilete Azul, quien con su caja ambulante se instaló en la Plaza Bicentenario de esta ciudad para mostrar una obra corta a los transeúntes, quienes hicieron fila para disfrutar de esta singular representación.

Laboratorio escénico Le Mat tuvo su segunda actuación en este Festival, en la Plazuela Miguel Auza, al presentar la obra Avem, y conjugar recursos como la actuación, el baile y la música.

Historia del Soldado que ayer llegó de la guerra,a cargo de los colombianos de Ensamblaje Teatro, se presentó ante un numeroso público congregado en las escalinatas de la Plazuela Goitia.

Asimismo, la Compañía Luna Morena, de Jalisco, completó la actividad escénica de este cuarto día con la obra Arka, que fue aplaudida por el público que se reunió en la Plazuela Bicentenario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe