Cultura

6L8A6435
Zacatecas. La agrupación local Távolo Colectivo realizará 60 presentaciones de “Corazón Gordito”

Con el objetivo acercar a los niños al teatro y promover la formación de nuevos públicos, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), puso en marcha el Programa Nacional de Teatro Escolar con la puesta en escena “Corazón Gordito” a cargo grupo zacatecano Távolo Colectivo.

Ante la presencia de alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías, Francisco Goitia y el Colegio del Carmen, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” indicó que el Programa Nacional de Teatro Escolar, que está destinado a alumnos de nivel básico, busca promover y generar el gusto por el teatro en cada uno de los Estados.

En la capital de Zacatecas se realizarán 40 presentaciones y 20 más en los municipios de la entidad, con dos funciones: de lunes a viernes de 9:00 y 11:00 horas, por lo que se espera llegar a más de 9 mil 600 niños zacatecanos.

Destacó que para la edición 2018 fue emitida una convocatoria a las diferentes compañías locales de teatro para que presentaran sus propuestas y, por medio de un comité, fue seleccionada la obra  “Corazón Gordito”, a cargo Távolo Colectivo, que participará en este programa de alcance nacional.

 “Corazón Gordito” es una puesta escénica bajo la dirección de Karina Eguía Lozada, con un elenco integrado por Dora Ruelas, Selene de Anda, Celina Guerrero e Ivonne Leyton; la historia recrea de manera lúdica a una la familia actual, donde, con un lenguaje ligero y fresco, muestra problemas de la convivencia familiar y social.

Mango y Stella, son las protagonistas de esta historia, quienes logran vivir diversos momentos que terminan por fortalecer sus lazos y quedan convencidas de que su familia, tal como es, siempre será una roca inquebrantable.

Cabe señalar que el evento de apertura contó con la presencia de Iván de Santiago, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento Zacatecas y Norma Irene Fabela, directora de la escuela primaria Valentín Gómez Farías.

e-max.it: your social media marketing partner
saludzac.gob.mx