Cultura

ruedaculturaGuadalupe, Zac. El presidente municipal Julio César Chávez apunta a construir un ambiente de paz

Fomentar el talento en jóvenes y niños guadalupenses es una de la prioridades del alcalde Julio César Chávez para construir una cultura de paz en la mente de mujeres y hombres con fines de prevención del delito, por ello, este viernes en la comunidad de Zóquite comenzará el Programa de Brigadas Culturales que abarcará 400 espacios en colonias y comunidades del municipio.

Es así, como se anunciaron las Brigadas Culturales, las cuales incluirán presentaciones cinematográficas que se proyectarán en una pantalla inflable, obras de teatro, exposición de documentos históricos, conciertos de la banda sinfónica del municipio, muestra gastronómica, talleres de iniciación artística como pintura, danza y música.

Con este programa se descentralizará la cultura y se acercará el tema a lugares alejados donde la gente difícilmente puede acudir al Instituto Municipal de Cultura, pues la prioridad de la actual administración es fortalecer el deporte, la cultura y la educación; vertientes que se pondrán en práctica para buscar una repercusión positiva en materia de seguridad y prevención social.

De igual manera, se colocará una biblioteca digital itinerante donde los niños podrán dar lectura a leyendas e historias del municipio, aunado a que podrán hacer uso de las computadoras para observar el catálogo virtual de museos de carácter nacional e internacional, como parte de la colaboración con el departamento de Turismo del Ayuntamiento Municipal. Además, en estos mismos recorridos itinerantes habrá un espacio para ofrecer productos de artesanos talentosos de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe