Cultura

PARQUE ANTONIO PINTOR ZACATECAS 1
Zacatecas. El lugar fue rehabilitado por el ayuntamiento capitalino con la ayuda de vecinos y estudiantes

Como un homenaje a la memoria del artista zacatecano Antonio Pintor Rodríguez (1937-1988), se inscribió su nombre al parque público de la colonia El Ete, donde transcurrió algunos años de su vida.

Con la idea de la alcaldesa Judit Guerrero López de concebir el arte no sólo en el Centro Histórico, sino también en los barrios y colonias, se rehabilitó ese espacio con la ayuda de los vecinos y comunidad estudiantil que se concentra en esa zona, por lo que se instaló ahí un mural de alta calidad creativa, bajo la coordinación de la maestra Sonia Félix Cherit.

Por solicitud de la asociación civil Pintor por Pintor, se inscribió el nombre del artista zacatecano a ese parque, en aras de darle mantenimiento a esa área y, asimismo, difundir la obra del historiador gráfico, como la plasmada en los edificios del Centro Cultural Palacio de Gobierno y del Museo Zacatecano, entre otras.

Para revalorizar la figura de Antonio Pintor, el cabildo de Zacatecas aprobó dar su nombre a ese parque, con lo que se hace justicia a una trayectoria prolífica, resultado de 12 exposiciones, 21 premios, creación de 20 murales, nueve esculturas, siete fuentes, ilustración de dos libros y la producción de más de 3 mil acuarelas.

Dado el gran cariño por su tierra, la obra de Antonio Pintor versó sobre este tema y sus habitantes, por lo que sobresalen sus edificios, calles y callejones, que dan una inmensa promoción de la capital, que ostenta los títulos Ciudad Educadora y de la Innovación, así como el distintivo Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La tarde de este viernes, se realizó un acto protocolario en presencia de familiares y amigos de Antonio Pintor, mismo que fue encabezado por la regidora Olivia Campos Góngora, representante de la alcaldesa Judit Guerrero López, así como del encargado del parque, Víctor Manuel González.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe