Cultura

Ernesto JuárezVersátil artista zacatecano pereció a los 87 años de edad en la capital del país tras una larga trayectoria 

Con reconocimiento a su talento artístico, fue recibida en Zacatecas la noticia del fallecimiento de compositor, músico, escritor, actor y artista plástico, Ernesto Juárez Frías (1931-2018), oriundo del municipio de Nochistlán.

La información circuló en los medios desde temprana hora y se daba a conocer que esta misma mañana del jueves falleció en la capital del país.

Así mismo se recordó su larga travesía en particular en la música, que comenzó a los seis años de edad. Ya a los 9 tocaba en las misas en su pueblo natal.

Muchos informativos destacaron entre sus creaciones el corrido de Juana Gallo y su función como argumentista de la película misma personificada por María Félix.

En 1940 comenzó sus estudios en solfeo, violín y piano, así como en la escuela básica. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes Aguascalientes y luego fue ejecutante de violín primero en la Orquesta Sinfónica.

Formó el cuarteto Manuel M. Ponce, honrando al compositor, en Zacatecas y en los 50 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, en la capital del país.

También cursó en la UNAM la carrera de abogado. Tenía 20 años cuando participó en la XEW para interpretar sus composiciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe