Cultura

IMG 9270
Zacatecas. Participaciones especiales del joven pianista Elías Manzo y como director Héctor Guzmán

Con las participaciones especiales del joven pianista zacatecano Elías Manzo, así como del director de orquesta Héctor Guzmán como invitado, se presentará la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) en la capital zacatecana y, por primera vez, en el municipio de Fresnillo.

Correspondiente al mes de agosto, el recital contará con un selecto repertorio que incluirá piezas de Antonín Dvorak, Félix Mendelssohn y Sergei Rachmaninov, así lo anunció Antonio Manzo D’nes, director de la Ofilzacque, acompañado por Elías Manzo, manifestó su júbilo por sumar una fecha a la temporada de conciertos.

“La Ofilzac cuenta con un público cautivo que oscila entre 400 y 500 asistentes, sin embargo deseamos llegar a más personas y a más lugares”, indicó el también pianista, docente universitario y formador de uno de los talentos más brillantes de los últimos años en Zacatecas: Elías Manzo.

Por su parte, el joven pianista, que en el 2017 recibió el Premio Nacional de la Juventud, y es estudiante de tiempo completo en música en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mencionó que, además de la emoción que siente al ejecutar el piano por segunda vez con la Orquesta en dos fechas, también continuará presentándose como concertista en otros estados y formándose en la Unión Americana.

Asimismo, el joven ejecutante que ha actuado como solista en orquestas sinfónicas de Hidalgo, Aguascalientes y Chihuahua, dijo sentirse comprometido con la sociedad y diversos sectores educativos a los que continuará acercándose para compartir sus experiencias y promover a la música como un factor de cambio positivo.

Los conciertos del mes de agosto que ofrecerá la Ofilzac, tanto en Zacatecas como en Fresnillo, recibirán como invitado a Héctor Guzmán, recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, así como uno de los músicos más distinguidos y respetados de su generación.

Héctor Guzmán, que también fue director titular de la Filarmónica de Jalisco, así como huésped de las orquestas sinfónicas de Dallas, San Antonio, Wheeling, Phoenix, Tulsa y la Chicago Sinfonietta, en Estados Unidos, repetirá la experiencia al presentarse con la Orquesta el domingo 19 de agosto en el Teatro Fernando Calderón, en Zacatecas, con un costo de 50 pesos, y el lunes 20 en el Teatro Echeverría, en Fresnillo, la entrada será gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe