Cultura

dibujantesZacatecas. El concurso nacional de Conapo fomenta hábitos en la prevención familiar de niñez y juventud

Autoridades de Coepla y Coepo entregaron los premios a cuatro estudiantes triunfadores

Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario Técnico de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), y Carmen Vianey Castañeda López, encargada del Consejo Estatal de Población (Coepo), entregaron premios a las y los ganadores del 24 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, que realiza el Consejo Nacional de Población (Conapo).

El certamen se lleva a cabo cada año y tiene como finalidad fomentar hábitos de buena planificación familiar entre la niñez y la juventud, para evitar embarazos no planeados durante la adolescencia.

En la categoría D (16 a 19 años), el primer lugar fue para Héctor Muro, de la preparatoria García Salinas, de Jerez, con la obra Es tu decisión; mientras que el tercer sitio lo ocupó José Durón, del Telebachillerato Comunitario de Ciénega de Mancillas, en Río Grande, con el dibujo Encadenados.

Dentro de la categoría E (20 a 24 años), Ricardo Contreras, del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), obtuvo el primer lugar con el dibujo Elige solo una, y Natalia Avendaño, de la Licenciatura de Música en la Academia de Artes de la UAZ, obtuvo el segundo sitio, con la obra No era el momento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe