Cultura

fotoortesíaZacatecas. En los 240 espacios de la red de Bibliotecas llevarán a cabo actividades lúdicas y de lectura

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y los 240 espacios que integran la Red Estatal en los municipios  llevará a cabo diversas actividades lúdicas y de lectura para conmemorar los días Mundial del Libro (23 de abril) y de los Derechos de Autor (26).

Dichas actividades incluyen talleres literarios y de lectura en voz alta, cuenta cuentos, charlas, relatos interactivos, trabalenguas, dibujos, videos y otras más de carácter lúdico.

Los trabajos iniciaron este día con la participación de 130 alumnos de primaria, adolescentes y padres de familia, en la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno, en colaboración con instancias como la Policía Federal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los oficiales encargados de la Biblioteca Itinerante de la Policía Federal y Gendarmería, impartieron un taller para niños donde hablaron de la necesidad de cultivar los valores humanos, la importancia de la lectura y explicaron cómo se preparan las personas para ser policías.

Mas temprano, se realizó un taller literario dirigido a estudiantes de preparatoria denominado Jóvenes lectores, jóvenes escritores donde hubo un acercamiento a la obra de la escritora zacatecana Amparo Dávila; Juan José Arreola y Julio Cortázar.

En este mismo espacio, las actividades continuarán el martes 24 de abril, a las 18:00 horas, con el conversatorio Libros y lectores en Zacatecas, para el público en general, a cargo de Edgar García Encina, Araceli Medellín, Ángeles Valle López y Eduardo Campech.

Finalmente, los días 26 y 27 de abril, especialistas de la UAZ realizarán un taller interactivo de matemáticas para niños de primaria, y la conmemoración culminará con una celebración especial a propósito del Día del Niño.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe