Cultura

1. foto2c Helena Neme2c 2015
Zacatecas. La convocatoria del octavo concurso nacional de fotografía cierra el 5 de mayo entrante

Todas las personas, todos los derechos”, es el tema del 8º concurso nacional de fotografía “A la vuelta de la esquina”, organizado por el colectivo Hij@s de la Luna, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.    Los premios en efectivo son por $ 15,000.00, $ 10,000.00 y $ 8,000.00 pesos al primero, segundo y tercer lugar, además de las menciones honoríficas que determine el jurado calificador.

            La convocatoria está abierta a todo el público, aficionados de la fotografía, estudiantes y profesionales.

            Se podrá participar con una y hasta cinco fotografías que hagan referencia al tema “Todas las familias, todos los derechos”, en los ámbitos domésticos, laboral, educativos y de esparcimiento en los espacios públicos o abiertos de la vida cotidiana. En el caso de una familia donde haya integrantes con preferencias afectivas diversas, las imágenes deben incorporar preferentemente la inclusión, armonía, normalidad, cotidianidad, y/o la viabilidad real en la misma, así como en los casos en que se refleje la debilidad, carencia o ausencia de derechos que protejan a las familias con integrantes que tengan preferencias u orientaciones afectivas diversas.

            Las fotos impresas deben enviarse en un tamaño de 8 x 10 pulgadas (o aproximado), con el título, fecha y pseudónimo escrito con lápiz al reverso; mientras que las imágenes digitales en un disco compacto con una resolución de 300 dpi, en formato JPG, en un tamaño de 11x14 pulgadas (o aproximado), y los datos de las fotos: título, técnica y fecha, en un archivo anexo en word.

            La fecha de recepción de trabajos es desde la aparición de la presente convocatoria y cierra el 5 de mayo de 2018, en horarios de 10:00 a 15:00, en la Fototeca de Zacatecas, ubicada en la calle Fernando Villalpando 406, de la cd. de Zacatecas, cp. 98000, tel. 92 4 20 15.

            La premiación y exhibición de los trabajos ganadores y seleccionados, se llevará a cabo el 11 de mayo a las 18:30 en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe