Cultura

ucobach
Zacatecas. Participaron 3 mil estudiantes en los planteles de Cañitas, Pinos, Ermita de Guadalupe e Ignacio Allende

Con el objetivo de promover las raíces e identidad mexicana, más de 3 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) concursaron en las cuatro etapas regionales del XXIX Encuentro de Arte y Cultura 2018, realizadas en Cañitas de Felipe Pescador, Pinos, Ermita de Guadalupe, en Jerez, e Ignacio Allende, en Santa María de la Paz.

Los participantes, además de mostrar a las comunidades el desarrollo de habilidades culturales y artísticas complementarias a su formación académica, se perfilan para participar en el Encuentro Estatal de Arte y Cultura, que se realizará el 26 de abril en esta ciudad capital.

Las 13 disciplinas en las que compitieron fueron: danza, canto, rondalla, oratoria, poesía coral, dibujo, pintura, grafiti, escultura, teatro, fotografía, cortometraje y floreo artístico de soga.

El director general del Colegio, Juan Antonio Ruiz García, destacó que dicho Encuentro representa una herramienta para para promover valores, fomentar la competitividad pero también la fraternidad y, por ende, la cultura de la paz, aspectos complementarios a la formación escolar de las y los bachilleres.

El Encuentro de Arte y Cultura se creó hace 29 años y su impulsora fue Ana María Yrma Maldonado Pinedo, quien también fue fundadora del subsistema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe