Cultura

ucozty
Zacatecas. El Cozcyt busca profesionalizar el trabajo de comunicadores y divulgadores científicos mediante estos cursos

Durante el inicio del segundo módulo del Diplomado Comunicación de la Ciencia y de la Técnica, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Encisco Muñoz, dijo que el mundo no puede ser entendido sin una política pública hacia este sector.

Por ello, con el objetivo de fortalecer la difusión y divulgación  científica, a través llevó a cabo el curso denominado Comunicación de, en y para la Cultura Científica y Tecnológica, impartido por Gerardo Ojeda Castañeda, secretario general de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

Ojeda Castañeda funge también como Coordinador General Académico en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, y junto con los participantes abordó conceptos como: cultura científica y ciencia ciudadana, herramientas indispensables para la efectiva comunicación pública.

El curso estuvo dirigido a las comunidades académica y de investigación; docentes, medios de comunicación y profesionales de la divulgación científica, convocados por la Dirección de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación del Cozcyt.

Comunicación de, en y para la Cultura Científica y Tecnológica fue el segundo módulo del Diplomado de Comunicación de la Ciencia y la Técnica, que continuará este mes con el tema Apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe