Cultura

irmadorantesJerez, Zac. La actriz mexicana en Leo, luego exitso, con textos de David Lara del libro Ver pasar a los patos

La actriz Irma Dorantes visitó Jerez para presentarse en el Teatro Hinojosa con una doble participación a través de los programas de fomento a la lectura promovidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes, que se han denominado Leo, luego existo y ¿quieres que te lo lea otra vez?, éste último por primera vez en nuestro municipio.

Con textos de David Lara en su libro “ver pasar los patos”, la estrella de la época de oro del cine mexicano, mantuvo no sólo la atención de los niños, sino que además les invitó a participar con ella en el escenario del Teatro, donde al medio día llevó a cabo esta actividad contando con la asistencia de alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez y Francisco García Salinas, esto como parte del programa ¿quieres que te lo lea otra vez?

Ya por la tarde, Irma Dorantes presentó Leo Luego Existo, ante la presencia de quienes atendieron la invitación hecha por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura.

En Escena dio lectura a los sonetos de Griselda Álvarez, no sin antes expresar al público la buena impresión que se lleva del pueblo mágico a donde manifestó, desea regresar nuevamente al haber conocido la belleza arquitectónica, una rica gastronomía y principalmente la calidez de la gente, quienes dieron muestra de afecto y admiración durante la presentación.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, convivió con la artista, haciéndole la invitación a regresar nuevamente y reconociendo no sólo su importante carrera como actriz y cantante, sino el significado de que grandes personajes como ella promuevan la lectura en niños y adultos, por medio de estos programas.

Por su parte el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas acompañado por el subdirector Gerardo Gallegos y las regidoras Araceli Murillo Hernández y Juana Elisa García Meza, hicieron la entrega de un reconocimiento por sus presentaciones, así como de un arcón con productos de la región, agradeciendo a nombre de autoridades y ciudadanía en general su visita a nuestro municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe