Cultura

IMG 9770
Zacatecas. Exponen Susana Chaurand, Lourdes Corzo y Juan Carlos Pinto,  en la Casa Municipal de Cultura

Con más de 100 piezas de instalación, retrato y fotografía urbana de los artistas Susana Chaurand, Lourdes Corzo y Juan Carlos Pinto, fue inaugurada la primera exposición plástica y visual del Festival Cultural Zacatecas 2018, titulada Tres expresiones del lenguaje fotográfico.

Elogio a la luz, muestra de retrato análogo, naturaleza muerta y autorretrato de la artista hidalguense Susana Chaurand; Contratiempo, instalación fotográfica de la nayarita Lourdes Corzo, y Los rastros solitarios de la luz, del zacatecano Juan Carlos Pinto Márquez, comenzaron con el serial de exposiciones en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, acompañado de Lourdes Corzo, Magdalena Okhuysen, directora de la Casa Municipal de Cultura; Sergio Mayor, subdirector de la Fototeca, y Roxana Herrera, de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, inauguró esta muestra a la que le sucederán más de 13 exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

Tres expresiones del lenguaje fotográfico ofrece una síntesis de lo que la evolución de la técnica fotográfica ha implicado como lenguaje, proponiéndose como un punto de partida para que, desde la contemplación y el análisis, el espectador reflexione sobre el carácter de la fotografía como un lenguaje artístico.

Con una relación entre arte, técnica, ciencia y tecnología, la exposición de Chaurand, Corzo y Pinto, atiende, también, a esa posibilidad de considerar a la fotografía como manifestación de una tecnología sincrónica.

Así, con el objetivo de desarrollar estrategias para promover y difundir el trabajo de artistas y creadores, el Festival Cultural Zacatecas 2018, a través del IZC, presenta esta muestra colectiva que se estará exhibiendo del 14 de marzo al 11 de junio, en el recinto cultural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe