Cultura

IMG 20180217 WA0048
Dirigidos a las orquestas Típica Infantil y Juvenil, así como a Los Pequeños Cantores de Zacatecas

Con la instrucción de reconocidos maestros de música como Fabián Bretón Báez y María Cecilia Oliva Hernández, los integrantes de las orquestas Típica Infantil y Juvenil, así como Los Pequeños Cantores de Zacatecas, reciben talleres formativos de instrumento y canto.

La instrucción musical y el rescate de instrumentos, así como de la música popular y tradicional mexicana, son parte de los objetivos de ambos talleres en donde los pequeños y los adolescentes desarrollan habilidades y aptitudes artísticas.

Así, con más de siete años de instruir a las niñas y a los niños zacatecanos a través del canto, María Cecilia Oliva Hernández es la fundadora de Los Pequeños Cantores de Zacatecas, un coro que se ha presentado en numerosos eventos culturales del Estado.

Con un disco grabado, Los Pequeños Cantores de Zacatecas es una agrupación consolidada y conformada por casi 50 pequeños, quienes practican los sábados, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, con un horario de las 12:00 a las 14:00 horas.

Asimismo, en tal recinto, y a cargo de Fabián Bretón Báez, maestro comisionado del Conservatorio Nacional de Música, a través del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se imparten clases a quienes integran la Orquesta Típica Infantil y Juvenil.

Bretón Baéz, que está a cargo de la formación y el desarrollo de los jóvenes en la excelencia musical, también realiza el rescate de instrumentos como el salterio y la mandolina con el propósito de despertar la inquietud de los alumnos ante tales instrumentos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe