Cultura

curie
Zacatecas. La Semujer pretende contribuir a la eliminación de estereotipos de género

Para dar a conocer la vida y obra de Marie Curie, científica polaca que se entregó con pasión a la investigación y, así contribuir a eliminar los estereotipos de género, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), presentó la obra de teatro El Radio de Marie Curie.

De esta manera, el Gobernador Alejandro Tello reconoce los aportes de las mujeres en la ciencia, además de promover la eliminación de roles y estereotipos de género en la sociedad zacatecana.

La obra, autoría de Mauro Spinelli y Claudia Lobo, bajo la dirección de Gabriela Lozano, es un reconocimiento a Marie Curie, cuyos trabajos en Física y Química la hicieron merecedora de dos premios Nobel.

Curie generó diversas técnicas para aislar los isótopos radiactivos y descubrió dos elementos: el polonio y el radio; además, creó los primeros centros radiológicos y construyó las primeras unidades móviles de rayos X.

A través de este tipo de actividades, el Gobierno de Zacatecas hace posible la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos y espacios de la vida; con ello, la sociedad y las instituciones avanzan para promover la igualdad de género.

El Radio de Marie Curie forma parte del programa por el Día Internacional de la Mujer 2018, Todas las Mujeres Todos los Espacios, creado por la Semujer para todo marzo.

La obra de teatro se presentó este día en el Edificio J, de Ciudad Gobierno y en el Auditorio Marie Curie del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe