Cultura

cabinaartesAyuntamiento de Calera de Víctor Rosales proporciona instalación para estudiantes; acudió el director Raúl Valdez

Al inaugurar la cabina de grabación para los alumnos de las materias “Técnicas de Grabación” y “Nuevas Tecnologías”, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cruz Azul”, del municipio de Calera de Víctor Rosales, Raúl Valdez Vanegas, Director de la Unidad Académica de Artes, se mostró satisfecho de poder aprovechar los espacios y equipos que pone a disposición el Ayuntamiento del Municipio de Calera de Víctor Rosales.

El director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ desatacó la importancia de tener un espacio que permita realizar las prácticas a los estudiantes de la Unidad Académica de Artes.

Agregó que al generar contenidos como grabaciones musicales, éstas se podrán enviar a Radio Educación, informó Valdez Vanegas que ya se está en pláticas con Instituto Nacional de Bellas Artes y con el Conservatorio Nacional de Música, quién ya tiene una estación de radio por internet con la que además se podrán intercambiar contenidos, lo que acrecentaría el acervo de la futura radio por internet.

Por último el maestro Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes (UAA), dijo que la actual administración rectoral tiene como premisa la vinculación social, mediante acciones tangibles como el Programa de Captación de Talentos que ya está en marcha en esa demarcación y que tiene su sede en la Casa del Músico, de la que ya se tienen los primeros resultados con niños y jóvenes talentosos que ya están estudiando de manera formal en la misma Unidad Académica de Artes.

A la puesta en marcha de la cabina de grabación asistieron Gerardo Hernández Vázquez, secretario de gobierno municipal de Calera; Pedro Martínez Flores, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado; Héctor Carrillo, director de Cultura; Rita Caraza, Regidora del Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales; así como Víctor Félix Delgado, docente de la Unidad Académica de Artes, Juan Chávez Concha, responsable de la cabina de grabación, y Regina García Castillo, estudiante de guitarra clásica que grabó tres piezas.

En su intervención Pedro Martínez coincidió con Valdez Vanegas en la importancia que tienen los convenios con la Universidad Autónoma de Zacatecas y ese municipio, ponderando la labor de vinculación que tiene la UAA y que ha sentado un precedente social en esa región.

Agregó el hecho de que a través de esa escuela se rescaten no solo los equipos sino los espacios a los que aseguró “serán aprovechado en beneficio de los calerenses”.

Por su parte Gerardo Hernández, secretario de gobierno municipal reiteró la disposición de seguir trabajando con la UAA y con la UAZ, “a la que vamos a traer al municipio, acercarla a los ciudadanos de Calera”.

El funcionario municipal solicitó además a Valdez Vanegas pueda ser el vínculo para abrir un taller de fotografía, que “sería de mucha utilidad, ya que hay muchas personas que tienen sus equipos y sería de utilidad para en primer término saber manejar los equipos y luego iniciar con la fotografía artística o comercial”.

Cerro su intervención reconociendo el talento de Regina García, afirmando que es un ejemplo de lo que a su corta edad -11 años-, puede realizar agregó que eso es un aliciente de que se debe impulsar el apoyo de los niños y jóvenes para que puedan realizarse profesionalmente.

Regina García Castillo, estudiante de guitarra clásica estreno la cabina de grabación con tres melodías, la ejecutante comentó a los asistentes que desde los 6 años inició a tocar, y que ha obtenido los primeros lugares de los Concursos Nacionales de Guitarra Clásica en Salamanca Guanajuato; Paracho, Michoacán; Ciudad Juárez y recientemente también ganó el primero lugar en el estatal que se organizó el año pasado en Zacatecas, lo que la coloca como la primer ejecutante en el país en la categoría de primaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe