Cultura

la banda zac
La Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth reconoció a la agrupación

Fort Worth, Tx.- Por sexto año consecutivo, la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas recibió el reconocimiento de la comunidad migrante por su destacada participación en el desfile del Stock Show & Rodeo, y en la celebración del XV Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas.

El director Salvador García y Ortega agradeció a la mesa directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, que preside Miguel Huerta, la invitación a participar en estos festejos y en el tradicional desfile-cabalgata del Stock Show & Rodeo.

Venir a Estados Unidos es muy emotivo tanto para ellos como para nosotros, porque cuando interpretamos La Marcha Zacatecas los paisanos se emocionan hasta las lágrimas, dijo Salvador García.

Durante tres días, los 80 integrantes de la agrupación ofrecieron presentaciones en foros diversos, como en el auditorio Martín Hall de la Texas Wesleyan University, en el desfile por las principales avenidas de Fort Worth, en la celebración del XV aniversario de la Federación y el Día del Zacatecano, donde recibieron un reconocimiento por su participación ininterrumpida durante 6 años.

Las actividades musicales de la Banda cerraron con un concierto ofrecido a miles de familias que visitaron el Will Rogers Coliseum, en el marco de la celebración de Lo Mejor de México, del Stock Show & Rodeo. La soprano zacatecana Sheyla López participó también en estas presentaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe