Cultura

thumbnail IMG 1605
Se presentó en la Plaza de Armas el Conjunto Folklórico Magisterial del estado sureño

Con una muestra colorida de danzas y representaciones paganas y religiosas, con acompañamiento musical en vivo, se presentó en la Plaza de Armas de esta ciudad el Conjunto Folklórico Magisterial de Chiapas.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), esta agrupación ofreció a los zacatecanos y a sus visitantes un recorrido por México a través de la danza, la música y algunas narraciones, entre cada una de las estampas presentadas.

El Conjunto Folklórico Magisterial de Chiapas, fundado en 1977, refleja en sus actuaciones lo más auténtico del folklore chiapaneco y nacional. La institución está conformada por maestros y ha tratado de presentar el fenómeno folklórico no sólo como baile, sino que ha amalgamado la música, el canto, la poesía y la actuación.

El programa presentado en Zacatecas incluyó danzas y representaciones religiosas de distintas comunidades chiapanecas, como el Camino a San Cristobal y Bolomchon, sones y zapateados; procesiones y festividades como la Tojolabales: Fiesta en el Valle; baile en la región Zoque, entre otros cuadros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe