Cultura

Cartel 2017
Zacatecas. Aunque se carece de presupuesto, los cuentacuentos estarán nuevamente en la capital y varios municipios

A pesar de la falta de presupuesto, del 4 al 8 de diciembre se efectuará la edición 2017 del Festival Internacional de Narración Oral, con cuentacuentos de la Fundación Cultural Aguapalabra, la Asociación Civil Educarte de Fresnillo y la creadora del proyecto de oralidad en Zacatecas, María Eugenia Márquez Sánchez.

El Festival  tendrá espectáculos unipersonales de gala por las noches, que se realizarán en la sede temporal de la Fundación Cultural Aguapalabra, en la Calle Reyes Heroles 206, en la colonia Barro Sierra, a las 7:30 y 8 de la noche, según la programación.

Como ediciones anteriores, el programa llegará a otros municipios, como Fresnillo, Susticacán, Valparaíso, Villa de Cos, Sain Alto y Trancoso..

NARRADORES INVITADOS

  • Suly García, de Cuba, que traerá el ritmo y sabor de aquellas cálidas tierras
  • Gloria Ávila Dorador, la Cuentera de la Tabacalera, de la Ciudad de México
  • Aureliano García Haros, de Chihuahua
  • Alma Satos y su coro
  • Víctor Escobedo, Andrés Briseño Hernández, Luis Guillermo Flores, Brandon de la Rosa y María Eugenia Márquez, integrantes de la Compañía Estatal de Narración Oral

Se realizarán alrededor de 22 espectáculos de narración oral y tendrá un costo simbólico gracias a la cooperación de los narradores invitados, que se sumaron porque consideraron que no debe morir un proyecto con la trayectoria e imagen del Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe